Incluir no es dejar entrar… es dar la bienvenida

Actividades de recreación e iniciación deportiva, salidas grupales, talleres de expresión artística, capacitación laboral y experiencias de vida independiente.

Conocenos
Mundo Oval
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Legno Group
Legno Láser
Merchandising y Cía.
Vasalissa Chocolatier



Quienes Somos



Mundo Oval es una asociación civil sin fines de lucro con una propuesta deportiva inclusiva mixta. Está dirigida a adolescentes y adultos jóvenes de ambos sexos con discapacidad intelectual.

  • Actividades deportivas y recreativas semanales en Parque Sarmiento.
  • Talleres periódicos.
  • Encuentros sincrónicos semanales vía Zoom: recreación, juegos de ingenio, actividades de estimulación motora, intercambios sociales. Talleres de manualidades, cocina, teatro y baile.
  • Convivencias – Fin de semana independiente.
  • Encuentros deportivos e intercambios con otros grupos y equipos deportivos.

Nuestro objetivo es iniciar a los deportistas recreativamente en la práctica del rugby, hockey y fútbol, además de brindar estímulos a través de salidas sociales, culturales, diferentes talleres y experiencias de vida independiente.

Más Información

Objetivos

Presentamos este proyecto de deporte inclusivo como forma de dar a conocer y difundir la necesidad de ampliar la mirada inclusiva en nuestra sociedad, brindando más oportunidades para la inserción social y laboral de los jóvenes con discapacidad.


Misión

Estimular y promover la participación e inclusión de los adolescentes y jóvenes de ambos sexos con discapacidad intelectual a través de apoyos y búsqueda de oportunidades para favorecer una mejor calidad de vida en los aspectos físicos, emocionales y sociales.

Visión

Centrada en el proyecto de vida independiente para los adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual que se orienta hacia el trabajo, la participación comunitaria, formación deportiva y desarrollo de la autonomía y autodeterminación.

Objetivo

Promover la autonomía y autodeterminación, con el objetivo de lograr la posibilidad de vida independiente.




Deporte Inclusivo

Los objetivos del deporte inclusivo se determinan específicamente para cada participante. Y, si bien la propuesta se diseña «a medida», se aspira a que la actividad pueda realizarse en forma grupal. Los puntos centrales del deporte inclusivo son la autonomía, la identidad y los vínculos.


  • Autonomía: refiere a la dimensión de autorregulación que irá desarrollando un participante. Esta autorregulación incide en la autoestima y en el registro del otro. Es el punto de mayor responsabilidad conmigo mismo.
  • Identidad: refiere a la pertenencia. Estrictamente hablando la identidad es una dimensión social que se construye a partir del encuentro con otros. Me presento a mí mismo a partir de una interacción duradera en el tiempo con otros.
  • Vínculos: refiere a la compleja estructura que regula la dinámica con los otros. Depende de la relación que se construya con lo que es más lejano y ajeno a mí mismo.

Rugby
Hockey
Fútbol



Programas y Actividades

Actividad 2018 - 2021:

  • Actividades deportivas y recreativas semanales en Parque Sarmiento.
  • Talleres periódicos.
  • Encuentros sincrónicos semanales vía Zoom: recreación, juegos de ingenio, actividades de estimulación motora, intercambios sociales. Talleres de manualidades, cocina, teatro y baile.
  • Convivencias – Fin de semana independiente.
  • Encuentros deportivos e intercambios con otros grupos y equipos deportivos.



Actividades durante la Cuarentena




Deporte Inclusivo




Talleres




Fin de semana de Convivencia




Visita al MALBA

Novedades

18/04/2021

¡Nos renovamos!

Les damos la bienvenida a nuestro renovado Sitio Web.

10/12/2020

Festival Internacional Tri Rugby Inclusivo Cullera, España

Mundo Oval fue convocado para participar en el Festival Internacional Tri Rugby Inclusivo Cullera, España - Edición 2021.
Estamos muy entusiasmados, organizando la posibilidad del viaje y participación, esperando los protocolos y autorizaciones necesarias debido al contexto actual de pandemia por COVID-19.

19/03/2020

Actividades vía Zoom

Con motivo de la declaración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado el 19 de marzo de 2020, las actividades presenciales y encuentros recreativos-deportivos de Mundo Oval se vieron interrumpidos.
Esperando la habilitación de los espacios públicos, parques y clubes para la actividad deportiva, Mundo Oval realiza sus encuentros semanales en forma sincrónica vía reuniones por Zoom.
Allí se realizan actividades de recreación, juegos de ingenio, actividades de estimulación motora, intercambios sociales. Talleres de manualidades, cocina, teatro y baile.

Colaborar

¡Agradecemos por su colaboración y predisposición para tener un Mundo más Inclusivo!

Transferencia Bancaria

Transferencia Bancaria

Contáctenos

Mundo Oval

Si tenés consultas o querés formar parte de Mundo Oval, por favor no dudes en contactarte con nosotros.

Parque Sarmiento
Av. Ricardo Balbín 4750
Ciudad de Buenos Aires

Horarios
Jueves: 17:30 a 19:30 hs.
Sábados: 10:00 a 13:00 hs.