Mundo Oval , es una Asociación  Civil sin fines de lucro que promueve el deporte inclusivo y recreativo (Rugby, Hockey & Fútbol) ), dirigido a adolescentes y jóvenes de ambos sexos con discapacidad intelectual.

Pero es más que eso: Un espacio de encuentro, en donde se generan nuevos vínculos y se incluyen también a las familias a través del deporte y actividades al aire libre. Con orientación en los diferentes procesos de la inclusión y posibilidades de inserción laboral.

Apuesta a la inclusión y al desarrollo de las capacidades. Busca promover también una manera nueva de vincularse con su entorno y el afuera, un estímulo y objetivo concreto para buscar superarse.

Así se compone nuestro logo: 

MUNDO : Inclusión

OVAL: Representa al rugby, deporte que me acompañó toda la vida, que formó en mi valores de lealtad, compañerismo y trabajo en equipo. También pude acompañaren este camino a Martín , mi hijo mayor. Ahora el tomo de la mano al menor, Manu, para que juntos construyamos oportunidades de inclusión.

JUGADORES: Deporte mixtos, Rugby y Hockey siempre emparentados y cercanos en la vida de club. 

INFINITAS OPORTUNIDADES: Las que todos merecemos.  Aquellas que queremos brindarles a nuestros jóvenes para cualificar cada vez más sus posibilidades y logros.

 INFINITO:  como símbolo de apuesta al futuro.

Se fue gestando la idea de Mundo Oval, a veces nacida en base a negativas e intentos fallidos. Al escuchar: No, éste no es lugar para mi hijo. Puede venir, pero….

Muchas búsquedas, muchos intentos… Un club, otro club…. Un deporte y algo más.

La emoción y el orgullo de comprobar que a través del deporte,  cada logro traía aparejada madurez y crecimiento. Que cada ejercicio y entrenamiento  daban mayor independencia y entusiasmo.

Mundo Oval es un espacio para sus hijos y para el mío, en donde puedan encontrar más oportunidades; un lugar propio, con sus características.  PARECIDO A NADA, SINO GENUINO EN SU DIFERENCIA.

Mundo Oval es el lugar en donde todos encuentran SU LUGAR.

Soy Marcelo Dell´Olio. Toda una vida en el mundo del rugby, en el club, me permite dirigir esta asociación y planificar las actividades. Cuento con un staff de profesionales en las áreas de Psicopedagogía  y Discapacidad, Psicología, Laboral, Profesores, Profesionales de la Salud.

La Secretaría de Deporte aprobó mi proyecto y cedió  el espacio en Parque Sarmiento, Ciudad de Buenos Aires Barrio de Saavedra para los encuentros semanales.

Los invito a conocernos!!!


Marcelo Dell´ Olio 11 54295699 

mundooval2018@gmail.com

Presidente de la Asociación