Mundo Oval es una asociación civil  sin fines de lucro con una propuesta deportiva inclusiva mixta. Está dirigida a adolescentes y adultos jóvenes de ambos sexos con discapacidad intelectual.  Esta propuesta integra también a sus familias brindando asesoramiento para la inclusión social, laboral, seguimientos y un espacio de encuentro grupal al estilo «Tercer Tiempo»

Nuestro objetivo es iniciar a los  deportistas recreativamente  en la práctica del rugby, hockey y fútbol con el Modelo Mixed  Ability, en donde puedan incluirse en una segunda etapa en equipos formados por jugadores con y sin discapacidad. 

Tenemos nuestra sede en el Parque Sarmiento, sito en la Avenida Ricardo Balbín 4750 en el Barrio de Saavedra, Ciudad de Buenos Aires como espacio para los encuentros deportivos-recreativos. Este predio ha sido cedido  por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Sr. Luis Gustavo Lobo.

Se establecieron dos encuentros semanales: Jueves  de 17:30 hs. a 19:30 hs.y sábados de 10 hs. a 13 hs. 

Mundo Oval es un emprendimiento privado, que no cuenta con ingresos económicos, ni recibe cuotas o contribuciones por parte de sus jugadores, ni otras entidades públicas o privadas.

Presentamos este proyecto de deporte inclusivo como forma de dar a conoces y difundir la necesidad de ampliar la mirada inclusiva en nuestra sociedad, brindando más oportunidades para la inserción social y laboral de los jóvenes con discapacidad.

Estamos seguros que cualquier aporte, que puedan brindar a nuestra institución será bienvenido, como así también la difusión que pudieran hacer de este proyecto. Los invitamos a conocernos!!!

                           Marcelo Dell´Olio – Presidente

  11 5429 5699

 Mundo Oval – Infinitas Oportunidades