Mundo Oval es una asociación civil sin fines de lucro con una propuesta deportiva inclusiva mixta. Está dirigida a adolescentes y adultos jóvenes de ambos sexos con discapacidad intelectual.

  • Actividades deportivas y recreativas semanales en Parque Sarmiento.
  • Talleres periódicos.
  • Encuentros sincrónicos semanales vía Zoom: recreación, juegos de ingenio, actividades de estimulación motora, intercambios sociales. Talleres de manualidades, cocina, teatro y baile.
  • Convivencias – Fin de semana independiente.
  • Encuentros deportivos e intercambios con otros grupos y equipos deportivos.

Nuestro objetivo es iniciar a los deportistas recreativamente en la práctica del rugby, hockey y fútbol, además de brindar estímulos a través de salidas sociales, culturales, diferentes talleres y experiencias de vida independiente.

Esta propuesta integra también a sus familias brindando asesoramiento para la inclusión social, laboral, seguimientos y un espacio de encuentro grupal al estilo «Tercer Tiempo»

Las actividades de Mundo Oval se desarrollan en el Polideportivo Parque Sarmiento, sito en la Avenida Ricardo Balbín 4750 en el Barrio de Saavedra, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este predio ha sido cedido por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los encuentros tienen una frecuencia semanal Jueves de 17:30 hs. a 19:30 hs. y sábados de 10:00 hs. a 13:00 hs.

Presentamos este proyecto de deporte inclusivo como forma de dar a conocer y difundir la necesidad de ampliar la mirada inclusiva en nuestra sociedad, brindando más oportunidades para la inserción social y laboral de los jóvenes con discapacidad.

Estamos seguros que cualquier aporte, que puedan brindar a nuestra institución será bienvenido, como así también la difusión que pudieran hacer de este proyecto. Los invitamos a conocernos!!!

Staff

Marcelo

Soy Marcelo Dell' Olio. Toda una vida en el mundo del rugby, en el club, me permite dirigir esta asociación y planificar las actividades. Además de la capacitación personal con un posgrado realizado en la Pontificia Universidad Católica Argentina "Programa intensivo de gestión de Organizaciones de la Sociedad Civil".

Mundo Oval cuenta con un staff de profesionales voluntarios en las áreas de Psicopedagogía y Discapacidad, Psicología, Profesores de Educación Física y Profesionales de la Salud.


Facilitadores y Voluntarios
Facilitadores y Voluntarios

Nuestro Logo

Mundo Oval
  • Mundo: Inclusión.
  • Oval: Representa al rugby, deporte que me acompañó toda la vida, que formó en mi valores de lealtad, compañerismo y trabajo en equipo. También pude acompañar en este camino a Martín, mi hijo mayor. Ahora él tomó de la mano al menor, Manu, para que juntos construyamos oportunidades de inclusión.
  • Jugadores: Deporte mixtos, Rugby y Hockey siempre emparentados y cercanos en la vida de club.
  • Infinitas Oportunidades: Las que todos merecemos. Aquellas que queremos brindarles a nuestros jóvenes para cualificar cada vez más sus posibilidades y logros.
  • Infinito: Como símbolo de apuesta al futuro.

¿Cómo nacimos?

Se fue gestando la idea de Mundo Oval, a veces nacida en base a negativas e intentos fallidos. Al escuchar: "No, éste no es lugar para su hijo. Puede venir, pero…".

Muchas búsquedas, muchos intentos... Un club, otro club.... Un deporte y algo más.

La emoción y el orgullo de comprobar que a través del deporte, cada logro traía aparejada madurez y crecimiento. Que cada ejercicio y entrenamiento daban mayor independencia y entusiasmo.

Mundo Oval es un espacio para nuestros hijos, en donde puedan encontrar más oportunidades; un lugar propio, con sus características. PARECIDO A NADA, SINO GENUINO EN SU DIFERENCIA.

Mundo Oval es el lugar en donde todos encuentran SU LUGAR.

Mundo Oval integra el programa "Potenciar Solidario" y "Potenciar líderes", con asesoramiento y capacitación en las diferentes áreas de la acción en las Sociedades Civiles.

La Secretaría de Deporte aprobó mi proyecto y cedió el espacio en Parque Sarmiento, Ciudad de Buenos Aires Barrio de Saavedra para los encuentros semanales.